martes, 1 de septiembre de 2009

Competiciones absurdas

Diario La Nación publica:

En los últimos años, Finlandia se convirtió en la primera potencia mundial de los deportes absurdos, con disciplinas que van desde el lanzamiento de un teléfono celular al fútbol-ciénaga, pasando por el campeonato de matar mosquitos o el de resistencia al sofocante calor del sauna.

"Si hay algo ridículo, los finlandeses crearon una competición para ello", explica con cierto orgullo la Oficina de Turismo de Finlandia en su página web.

Un evento que no tiene desperdicio es el campeonato mundial de lanzamiento de celular, que se celebra desde hace 9 años en Punkaharju, al sudeste de Finlandia, y que, según sus organizadores, "es el único deporte que permite resarcirse de las frustraciones causadas por estos aparatos modernos".

Sin embargo, el concurso de origen finlandés que alcanzó mayor repercusión internacional es probablemente el campeonato mundial de air guitar o guitarra de aire: el arte de fingir que se toca una guitarra eléctrica invisible emulando a las estrellas del rock.

Las pruebas de resistencia también son muy populares en Finlandia, y existen varios certámenes donde gana, por ejemplo, el que aguanta más tiempo sentado en un hormiguero con el trasero desnudo.


Me emocioné, propongo más competencias absurdas. Ojo, en algunas de ellas me considero muy ducha.

- Resistir el mayor tiempo la caricia de la yema de un dedo en el paladar.
- Capturar con la boca la mayor cantidad de pochoclos hundiendo la cabeza en un balde de Hoyt's.
- Cebar la mayor cantidad de mates sin que se moje la totalidad de la yerba.
- Desprender la mayor cantidad de bolsas de supermercado del manojo en un determinado tiempo. No vale humedecerse los dedos.
- Lanzamiento de colilla de cigarrillo direccionado.
- Campeonato de interpretación de temas musicales pedorros, con mímicas y expresiones faciales.

3 comentarios:

Machu dijo...

quien aguanta mas cuando se hace pis con la canilla del baño abierta!

Unknown dijo...

Yo en los últimos dos compito. No sé prq pero tengo un don natural en el lanzamiento direccionado de colillas de cigarrillos.

solitariadisidente dijo...

Jajaja, me gustaría ver cómo interpretás canciones pedorras... mirá que en eso yo soy muy buena...