lunes, 28 de septiembre de 2009

Aguante la irracionalidad gremial

Mañana de lunes, mal humor, sueño, pocas ganas de comenzar la semana.

Por si esto fuera poco, uno tiene que cruzarse con el siguiente videograph en C5N, que contextualiza el corte de ruta en Panamericana en contra de las suspensiones y los despidos en Kraft.

LA IRRACIONALIDAD GREMIAL

Suficiente para incrementar el mal humor.

Pero como si eso no hubiera sido suficiente, después de un breve informe sobre "el caos vehicular" aparece en escena el doctor Alberto Cormillot, ese doctor de confianza, que por más que siempre diga lo mismo siempre tiene algo importante que decir, siempre dice algo nuevo y noticioso, que nos dice la posta sobre los temas importantes de la vida, que nos ayuda a vivir, y por eso merece muchas, muchísimas horas de aire en radio y televisión.

A Cormillot le dan 20 minutos (sí, 20 minutos a las 9 de la mañana) para que informe sobre cuántas calorías tiene un pebete de jamón y queso y analice cuánto engorda lo que come por día cada uno de los periodistas a cargo del noticiero.

Entonces uno ve claro.

Uno se da cuenta de que si quienes juzgan la racionalidad de las manifestaciones sociales son esos cuatro idiotas detrás del escritorio, que demoran 20 minutos en averiguar si estuvo bien que le hayan puesto mayonesa a su sánguche, entonces, uno dice, con toda razón: que viva la irracionalidad gremial.

Y por último: ¿No se suponía que los medios estaban a favor de la libertad de expresión?

2 comentarios:

Omar! dijo...

Hola che ! el videograph de c5n lo vimos en la redaccion tambien y nos llamo mucho la atencion.
Que gancho que se utiliza para hacer notar a la gente de lo que acontece no? si hacemos una comparacion de los grandes medios podemos notar como se posiciona cada uno frente al conflicto que por estos dis asacude a la sociedad.
O el que el otro dia decia "tiran piedras y palos".

Salu2

solitariadisidente dijo...

A mí no me llama la atención, quiero decir... siempre ponen esos videographs sensacionalistas y fachos. Pero verlo un lunes a la mañana es fuerte...