jueves, 1 de abril de 2010

Mi palabra favorita

Si me preguntaran cuál es mi palabra favorita

[¿y por qué alguien habría de hacerlo? En fin, da igual cómo empecemos, mejor sigamos...]

diría que es "MALENTENDIDO".

Porque ella pone de manifiesto la fragilidad de la comunicación verbal humana. Hablar con otro me parece, en numerosas ocasiones, una sucesión de formalismos y estupideces. La verdadera conexión con otro existe detrás de las palabras, en aquellas cosas que más que no necesitan ser pronunciadas, porque se saben. Saber a otro es mucho más que entender lo que dice.

Y aquí van mis dos frases favoritas:

"Nadie es igual a otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo, es por un malentendido". Jean Paul Sartre.

"La risa es la distancia más corta entre dos personas". (No recuerdo al autor)

No hay comentarios: