jueves, 22 de abril de 2010

El filósofo del bigote


Me reí 10 minutos seguidos de esto, escuchado al pasar, en una radio:

"Aníbal Fernández tiene el bigote cada vez más largo... ¿Quién se cree que es? ¿Nietzsche?"

De ahí se me dio por recordar algunas "Anibaladas", y entonces me dejé de reír. Yo digo: por más que el jefe de Gabinete tenga rapidez, humor o ironía para responder las preguntas patéticas que le hacen por radio, a las 7 de la mañana, los periodistas del monopolio... Sigue siendo tristísimo que algunos festejen su precario nivel de razonamiento sobre algunos temas.

¿Alcanza con ser simpático y con putear a Macri para ganarse el visto bueno del mundillo progre argentino?

Algunos ejemplos:


* Sobre la clase media de la Capital Federal: “¿Sabe cuál es el problema? Que pasaron muy rápido de las cacerolas al plasma.”

* “Yo soy duhaldista portador sano.”

* Haciendo campaña para De la Sota, en noviembre de 2002, le preguntaron qué pasaba con la candidatura que no despegaba, y respondió: “Bueno, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición.”

* “Se levantó las medias y era foto carnet.”

* El cementerio está lleno de imprescindibles”, después de la renuncia de Alberto Fernández.

* “Macri es un vago, vivió toda su vida de Franco.”

* “Por favor, que Macri haga la ‘plaza de los tilingos’ que la llena.”

* “La doctora Carrió está pirucha, no tiene los patitos en fila, no le sube el agua al tanque.”

* “Carrió está muerta con Michetti. Ahora es Elisa Corrió y no Carrió.”

* “Yo no renuncio ni en el tute”. El periodista confundido: “Usted dice que no renuncia ni en el teto". Y respondió: “En el teto tampoco.”

* “Tengo más chances de reemplazar a Riquelme que Solá de ganarle a Kirchner.”

* “Felipe Solá pertenece a la agrupación ‘Vengo Por la Mía’. A Felipe II se lo recordará en dos líneas y dos renglores del Manual del alumno bonaerense."

* “Antonini Wilson es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa.”

* “No me quiero sacar el lazo con la pata.”

* “Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.”

* Sobre la furia de los pasajeros del ferrocarril Sarmiento: “Fueron grupos incendiarios que responden a Pino Solanas.”

* A Ernesto Tenembaum, en medio de una discusión un tanto caliente: “Lo tuyo es un micrófono y una enorme audacia.”

(Extraídas del Diario Crítica)

4 comentarios:

Captcha dijo...

Che Solitaria, vos estudias en TEA?

solitariadisidente dijo...

Estudié, me recibí en 2007. Vos?

Captcha dijo...

Estudio, éste año termino.
Te pregunté porque vi que seguías al blog de Ulises.

Pato.

solitariadisidente dijo...

Ulises, gran profesor. Si lo tuviste, sabrás de qué te hablo. Besos