lunes, 5 de abril de 2010

Consideraciones sobre Fito Páez y otros músicos

Son días en que el rosarino autor de "El amor después del amor" está en voga.

Si no es por su amorío con Celeste Cid o por su mediática pelea con Ricardo Arjona, se habla de él por su nuevo disco, que presentó hace cosa de un mes.

Sin embargo todos sabemos que lo mejor que podía dar el músico ya lo dio hace tiempo, y cada vez hay menos esperanzas de que pueda superarse a sí mismo.

Más allá de hermosas composiciones como "Y dale alegría a mi corazón" y "Un vestido y un amor", por ejemplo, en mi opinión Fito llegó a la cima de su labor artística cuando compuso "Tumbas de la gloria".

"No sirvió de nada porque todo el tiempo estaba en un mismo lugar y bajo una misma piel y en la misma ceremonia".

Y después, el grito.

Por cosas como ésa le perdonamos ahora al músico su pegajoso y boludo nuevo hit "Tiempo al tiempo".

Y así nos sucede con tantos otros artistas que, presionados por una discográfica, por su ego, o simplemente porque tienen cuentas que pagar en este mundo en el que vivimos, siguen editando discos muy inferiores a los que supieron dar alguna vez.

En fin. Implicancias de la industria cultural...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, totalmente. "El amor después del amor" es uno de los mejores discos del rock nacional. Y después de eso, todo fue para abajo. Porque si te ponés a escuchar lo anterior, hasta esos tangos pedorros con toques de teclado sonaban mejor que lo que hace ahora. Pero... y Arjona, qué onda??? :P

Anónimo dijo...

Quisieran no pocos llegar siquiera a los talones de la inspiraciòn mìnima compositiva de Fito, escuchad seudo crìticos de arte, primero aprendan y entiendan lo que es el arte para estar a la posible mìnima distancia de lo que critican

Captcha dijo...

No creo que sea cuestión de criticar por deporte y que nosotros mortales no compositivos no podamos decir o valorar una parte u otra de la discografía de un artista.
Yo humildemente extraño las buenas canciones de Fito.