martes, 20 de abril de 2010

Las palabras, yo y el silencio

Siempre hablo de Cortázar, pero hasta ahora nunca nombré a la gran Alejandra Pizarnik, a quien también adoro por cosas como éstas... (adórenla ustedes también)

[El lenguaje, yo, el otro... un tema recurrente en este blog]


-Recibe este rostro mío, mudo, mendigo. Recibe este amor que te pido. Recibe lo que hay en mí que eres tú.


-No es muda la muerte. Escucho el canto de los enlutados sellar las hendiduras del silencio. Escucho tu dulcísimo llanto florecer mi silencio gris.


-Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo.


-Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.


-Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.


-Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me refería al alba luminosa.


-Soledad es no poder decirlo.

No hay comentarios: