lunes, 2 de noviembre de 2009

Consigna nazi

Es sabido que los programas radiales pedorros tienen consignas del tipo: "Qué travesuras hacías cuando eras chico", "Cuál es la mejor factura para acompañar el mate" o "Qué heredaste de tu viejo", para que los oyentes llamen y dejen mensajes patéticos grabados que encima se cortan antes de que el tipo termine de hablar.

Pero lo que escuché ayer superó todo.

Con motivo del Día de los Muertos, en Radio 10 pusieron la consigna: "¿A quién querés ver muerto?".

Me quedé escuchando los comentarios de los oyentes, y algunos eran terribles: "A los delincuentes", "a los políticos", "a los corruptos".

Pensé en lo grave de esta situación. Pensé que es terrible que todavía sigamos pensando que la causa de nuestros males radica en un grupo social imaginado, al que es válido desearle la muerte, exterminarlo... Pensé que de un pensamiento como ése surgió el Holocausto.

No podemos seguir pensando que el error está afuera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, está grave la situación. Peor si se tiene en cuenta que desde los mismos medios está bajando un mensaje de que los pibes delincuentes son una cosa aislada de todo contexto: de los desarmaderos, de los reducidores, de los policías que los usan, de los políticos que hacen sus negociados...

Omar! dijo...

Solitaria Disidente: todavia escucho y sigue vigente el discurso de la dictadura, en el que se sostiene que hay que matar y matar.
Adonde iremos a parar con tanta violencia.

Salu2