domingo, 16 de mayo de 2010

Instrucciones para tener un 10 en la UBA

[Nuevamente, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia]

1) Involuntariamente, anótese en una comisión pequeña, de ocho, diez alumnos. Es fundamental que haya en ella sólo una persona de su mismo sexo.

2) Llegue tarde a todas las clases. Cuando decimos tarde, decimos entre 20 y 45 minutos tarde. Consiga que no se le caiga la cara cuando el profesor lo mira con cara de orto.

3) Procure que el alumno de su mismo sexo participe activamente en la clase, mientras usted intenta ocultarse detrás del precario alumnado para que nadie note su escasez de conocimiento sobre los textos que se tratan.

4) En ocasiones, forzado por el profesor a participar en clase, mándese cualquiera. Es decir, evidencie que le sobran audacia y sentido común, pero no sabe nada acerca de los temas de la materia. Procure, a su vez, que el alumno de su mismo sexo -quien exhibe los textos subrayados con distintos tonos de resaltador- corrija a la perfección las atrocidades por usted dichas.

5) Gánese, de esta forma, el mal concepto del profesor.

6) Estudie bien para el primer parcial. Conteste todas las preguntas.

7) El día de la entrega de las notas, llegue, como de costumbre, tarde. Reciba el parcial de manos del profesor e inhale sonoramente al ver un 10 en la hoja. Seguidamente, mire con asombro al profesor, de quien recibirá un gesto de resignación, junto con la palabra: "Felicitaciones".

8) Al salir de la clase, escuche al pasar el siguiente diálogo entre el profesor y la persona de su mismo sexo, quien se sacó un 5:

Profe: Sí, no sé por qué te fue tan flojo...

Alumna/o: Creo que me faltó aclarar algunos conceptos...

Profe:
Sí, es raro porque venías bien con la lectura. Es más, yo pensé que tu parcial era el de ella / él (mientras lo señala a usted, que se está retirando del aula con una semi-sonrisa, mutis por el foro)

9) Llegue a la conclusión de que para sacarse un 10 en la UBA hay que ser un olfa o, en su defecto, estudiar, contestar bien las preguntas y tener la extraordinaria suerte de ser confundido con un olfa.

2 comentarios:

El Viejo Gracioso dijo...

Heyy. muy bueno jejejje. Hiciste tu porema dadaista?!?

solitariadisidente dijo...

Todavía no! Estoy en eso.... Besos!!