Sí, bueno, no es novedad. Que los medios (el mundo) es machista, y si bien hubo avances, aún falta muchísimo para alcanzar la igualdad de género.
Pero miren esto: En TN tenemos programas políticos todos los días de la semana, cada día uno diferente. NINGUNO CONDUCIDO POR UNA MUJER.
Todos hombres: Morales Solá, Nelson Castro, Tenembaum, Zlotogwiazda, Blanck, Van der Kooy, Santo Biasatti, etc.
Pero lo más interesante es el caso de Lorena Maciel. Era una periodista con claro perfil político y jurídico y la mandaron a conducir "Tiene la palabra". ¡Pobre! ¡Es malísima entrevistando, tiene un tono muy fuerte para las entrevistas amenas! Y quedó confinada a ese rol, que le queda mal.
Me pregunto qué habrá que hacer en TN, siendo mujer, para poder conducir un programa político... Qué dones habrá que tener... Qué capacidades... Qué talentos... Deben ser cualidades demasiado escasas en el género femenino, ¿no?, porque al parecer ninguna de las periodistas de la empresa las tuvo. Qué dificil, che, para las mujeres. ¿No?
Bueno, quizá todavía tengamos que aprender de la audacia de Van der Kooy y Blanck al otorgar las medallas a los políticos... O de la elocuencia y la facilidad de palabra de Bonelli... O de la repregunta locuaz de Silvestre... O de la ética infalible de Nelson y de Santo... Bueno, dénnos tiempo, ya aprenderemos... Es que nos cuesta mucho. ¿No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario