domingo, 10 de mayo de 2009

Starbucks experience

¿Por qué cada vez hay más locales de Starbucks en Buenos Aires?
¿Por qué a la gente le gusta ir ahí?

1) Los que atienden son extranjeros.
2) Cuando pedís un café, te llaman ¡por tu nombre!, y antes te dan una explicación de 15 minutos sobre cómo es cada café y cada tamaño, porque leyendo el cartel no entendés una goma.
3) ¡¡No tienen cambio de 100 ni monedas!!
4) Cuando le vas a poner azúcar al café te encontrás con recipientes de condimentos cuyos rótulos están escritos en inglés.

Yanquilandia.

Fui con mi hermana por curiosidad al del Abasto. Mientras tomábamos un "café alto" (andá a saber qué tamaño es ése), al lado de nosotras se sentó uno de los empleados del lugar, de nacionalidad venezolana, a tomar el café y comer el tostado que la empresa le da para su descanso de 15 minutos.

Le preguntamos por qué todos los que atendían el lugar eran extranjeros, y nos dijo: "La política de Starbucks es la diversidad".
"Entonces para trabajar en Starbucks me tengo que ir a vivir a Venezuela, porque acá no me toman", me hice la loca yo.
El pibe me miró un poco mal y me dijo, como quejándose: "En Venezuela no hay Starbucks. Porque todo lo que sea imperialista... no lo quiere Chávez. Si no fuera por el petróleo, Venezuela estaría..."

El pibe no terminó la frase. Yo pensé: "¿Estaría cómo? ¿Como nosotros, consumiendo esta basofia?"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe, doy fe!


La hermana.

Anónimo dijo...

en el alto palermo no hay ningun extranjero... igual no me parece mal que trabajen extranjeros en argenitna.. a decir verdad este post me parecio un poco xenofobico,

Existo, luego pienso dijo...

Quiero comentar dos cosas:
Resondiendo a "Anónimo", me parece que el planteo de escrito no es que este mal o no que trabajen extranjeros, sino por qué extranjeros? La pregunta sería, mas bien, por qué obtiene el empleo el extranjero y no el más capaz o el que más lo necesita? Parece que es un mérito ser extranjero.

Lo otro que te olvidaste, es que "en Starbucks te rompen el orto con los precios", como es? estan a precio dólar? hay que pagarle a cada empleados con la moneda de su país? jiji!!