martes, 24 de marzo de 2009

Una pastillita para cada adversidad (segunda parte)

Diario La U (que se reparte gratuitamente en las universidades) publica la siguiente noticia:

Tomate una pastillita

Los argentinos tienen las defensas bajas. Por la crisis económica, estarían más propensos a ciertas enfermedades. Lo demuestra el aumento en el consumo de fármacos.

-de 8 a 12% se incrementó el consumo de medicamentos desde fin de año.
-15% aumentó el consumo de estimulantes sexuales.


Las preocupaciones por la incierta situación económica que mantiene en vilo al mundo, haría a las personas más propensas a sufrir dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza, malestar, gripe, alergias y falta de apetito sexual. La profundización de estos males se evidencia en el aumento en los últimos cuatro meses del consumo de medicamentos.

Nunca vi una lectura de la realidad más pelotuda.

Siguiendo con el elevado razonamiento de La U, en 2001 los argentinos deberíamos haber llenado los hospitales, las calles habrían estado plagadas de gérmenes gripales, no se habría oído otra cosa que lamentos de los transeúntes, y las parejas no habrían tenido sexo en todo el año.

El bombardeo publicitario de los laboratorios, tanto en PNTs televisivos como en publicidades y carteles callejeros, no tendría nada que ver en el incremento del consumo de medicamentos, según La U.

Sinamida, memorex, fosfovita, pulmosan, salicrem, y tantas otras basofias que nos torturan la cabeza cada dos por tres generando necesidades que no existen... Por poner un ejemplo, vi en varios programas que se publicita la píldora 102 años Plus, que nadie sabe qué cuernos es, pero según dicen, "te da energía", y es lo que uno necesita para vivir mejor. "Consultá a tu médico que seguramente te lo va a recomendar".

¿Por qué no hacen un estudio de cuánto ganaron los laboratorios en los últimos años llenándonos de mierda ante la irresponsabilidad estatal?

No, no. Para La U, no hay dudas de que hoy por hoy la gente se enferma más, y la culpa de todo la tiene la crisis.

lunes, 16 de marzo de 2009

Carteles desconcertantes I

"Por favor, no tirar objetos extraños en el inodoro"
(En el baño de mujeres de un balneario)
"No detenerse aquí. Salida de mozos"
(En la barra del bar de la terminal de ómnibus de Liniers)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Así es él

Entonces se puso la remera
me miró y dijo: "¿Vamos?"
y yo no sé cómo hizo
pero nunca
nunca
vi algo más lindo

Mi vida ya empezó

Es decir: es esto. Cuando sea vieja y haga mi biografía, estos años que estoy viviendo puede que no sean de esos que uno pasa sin dar mayores detalles.
El título es una frase que puede ser obvia, pero hace poco la dije en voz alta y casi me muero.
Eso es grave.